PROPUESTAS FORMATIVAS VIRTUALES


Mis cursos

Descripción

.


El curso es el primer trayecto de formación que ofrece Plan Nacional de Lecturas a través del INFOD en el marco de esta política pública que reconoce  la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje, procura garantizar el derecho a la lectura y construir una red de mediadores y comunidades de lectores en escuelas, bibliotecas y espacios alternativos.

Apunta a formar docentes y bibliotecarios que deseen liderar procesos de cambio en sus espacios de trabajo hasta construirlos como comunidades de lectura. El trayecto tendrá un componente muy importante de lecturas literarias para que quienes lo transiten puedan disponer de una diversidad de itinerarios para proponer a partir de ellos encuentros de construcción de sentido en común, conversaciones alrededor de las lecturas y redes de lectores con intereses afines.


Autor

Plan Nacional de Lecturas

Duración 8 Semanas
Destinatarios Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores, Bibliotecarios, Equipos de orientación escolar
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Formación profesional, Secundario Técnico, Superior Social y Humanística, Superior no Técnico, Itinerario Formativo, Inicial, Primario, Secundario, Superior
Contenidos temáticos Comprensión lectora
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 14-09-2020 al 28-09-2020

Cursada: Desde el 05-10-2020 al 29-12-2020

Requisitos

Curso destinado a docentes y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades, miembros de los equipos de orientación escolar, directivos, supervisores, preceptores.

Certificación

Si usted tiene título docente, este curso otorga certificado y puntaje según las resoluciones 257/15, 310/16 y sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales.

Programa

Unidad 1: Acuerdos básicos sobre pedagogía de la lectura, las implicancias de la concepción de la lectura como derecho, la lectura en voz alta como práctica inicial de la construcción de comunidades lectoras.

Unidad 2: la conversación literaria, el roles de los mediadores, la construcción de comunidades lectoras.

Unidad 3: la literatura como contenido privilegiado de los encuentros de las comunidades de lectores, los criterios de selección, las lecturas en contextos diversos

Unidad 4: la institucionalización de los proyectos de lectura, comunidades de lectores en red, construcción de proyectos concretos y situados de lectura 

Individual y en línea
60
Aprobación