PROPUESTAS FORMATIVAS VIRTUALES

Nueva oferta de cursos para el segundo cuatrimestre

A los cursos que iniciaron su cursada el 31 de agosto se suman 11 nuevos cursos cuya inscripción se realizará en dos tandas. La primera tanda abrirá este lunes 7 de septiembre y la segunda tanda abrirá el 14 de septiembre.

Publicado el domingo 6 de septiembre de 2020

Los cursos son tutorados y están destinados a docentes y directivos en actividad de todos los niveles del sistema educativo.

Es posible estar inscripto a dos (2) curso por persona en simultáneo

TANDA 1
Este lunes 7/09 se abrirán las inscripciones a los cursos que inician el 15/09/2020 y 05/10/20

• Curso “Pandemia, educación y factores socio afectivos. Reflexiones y perspectivas orientadas hacia una pedagogía del cuidado” está destinado a docentes en ejercicio de todos los niveles. Inicia el 22/09/2020
  • Curso “Conducir en la emergencia” está destinado a los equipos directivos en actividad y tendrá CUPOS LIMITADOS por niveles: Inicial, primaria y secundaria. Inicia el 05/10/2020
  • Curso “Enseñar en escenarios diversos” está destinado a docentes de primaria y secundaria. La inscripción se realizará por áreas. Inicia el 05/10/2020
  • Curso “El trabajo de los docentes ante el desafío de las nuevas formas escolares” tiene CUPOS LIMITADOS y está destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades. Inicia el 22/09/2020
  • Curso “Herramientas digitales” está destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 22/09/2020

TANDA 2
El lunes 14/09  abrirán inscripciones a cursos que inician el 5/10

• Curso “Saberes necesarios para repensar las prácticas  educativas en la formación docente” está destinado a docentes y Equipos directivos de Institutos de Formación Docente en ejercicio de sus funciones. Inicia el 29/09/2020.
  • Curso “Cuando pase el temblor: temas de pedagogía en el futuro cercano” está destinado a docentes de educación obligatoria y de formación docente. Inicia el 05/10/2020.
  • Curso “Pedagogías latinoamericanas: los procesos educativos en clave emancipatoria” está destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 5/10/2020.
  • Curso “Educación ambiental: diálogo de saberes en contexto de crisis civilizatoria” está destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 5/10/2020.
  • Curso “La escuela y la biblioteca como comunidad de lectura” Inicia el 5/10/2020. Está destinado a bibliotecarios y docentes de educación obligatoria.
  • Curso “La función tutorial y el acompañamiento a las trayectorias en tiempos de pandemia” esta destinado a supervisores, directivos, docentes, preceptores, miembros de los equipos de orientación, de los niveles secundario y superior. Inicia el 5/10/2020.

Los cursos tutorados otorgan certificado y puntaje según las resoluciones vigentes de cada jurisdicción que se pueden consultar en la sección preguntas frecuentes: https://bit.ly/3lCrryV.